Hace algunos meses, una buena amiga me dejo probar su camara, una fantástica Nikon D50, lo que hizo que el gusanillo y la afición que tengo desde hace bastante tiempo por la fotografía, volviese a aflorar.
Tras darle varias vueltas a que modelo seleccionar, que marca, hacer un poco de hucha y unos cuantos malabares con la tarjeta de crédito, he adquirido la que es mi primera cámara reflex digital. Se trata de una Nikon D80. Esta cámara incorpora un sensor de 10.2 megapixeles, un rango de sensibilidades que van desde ISO 100 hasta ISO 1600, es capaz de realizar rafagas de 3 imagenes por segundo, etc. En cuanto a la óptica, me decidi por un kit que incorpora un objetivo Nikkor de 18-135 mm, lo que permite usar un zoom de 7.5X.
Aunque ando un poco perdido con todas las opciones que ofrece, reconozco que es lo que estaba buscando, puesto que desde hace algun tiempo he tenido la sensacion que mi camara compacta, una Olympus mju 300 hace tiempo que tengo la sensación que no me da todo el redimiento que desearía, sobretodo en escenas de interiores o nocturnas, donde la falta de luz dificulta su manejo.
Me he marcado como objetivo para este largo fin de semana del que disfrutare el aprender a usar la camara. Mi idea es ir haciendo fotos para ver como afectan los distintos parametros al resultado obtenido. Prometo que os mostrare los resultados en breve, eso si, seguramente os hartareis de ver las plantas del jardín de casa de mi madre.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario