miércoles, 30 de abril de 2008

Hoy es el primer dia ...

del resto de mi vida.

Despues de mucho tiempo de espera, meses de retrasos e incidencias diversas, por fin he podido firmar esta mañana las escrituras de mi nueva casa. Puedo decir que hoy me he casado con el banco durante al menos 25 años.

La espera ha valido la pena, pues ya puedo decir que tengo un techo propio.

Ahora toca la dura labor de llenar los interiores e ir decorando poco a poco la casa hasta convertir una serie de habitaciones vacias en algo denominado un hogar. Como me dijo Maes hace algunos dias, eso es como jugar a los sims pero en tamaño real.

Aqui teneis una vista del edificio desde la esquina.

Mi Kasa

miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi

Hoy, 23 de Abril, es uno de mis días preferidos del año. Se trata de la diada de Sant Jordi, Santo patrón de Catalunya, y que popularmente conomemos como el día del libro y la rosa.

Tradicionalmente esta jornada se ha considerado en Catalunya, antes de la invasión cultural anglosajona, como el día de los enamorados, por lo que la tradición manda que regalemos rosas a nuestras amadas, mientras que ellas nos regalarán un libro. Evidentemente, los tiempos han cambiado y hoy es normal el intercambio de rosas y libros entre las parejas.

El motivo de que la rosa sea la reina de hoy hay que buscarlo en la leyenda que dice que para salvar a la población de un dragon, el rey del lugar mando ofrecerle en sacrificio a una doncella. La elegida por sorteo resulto ser su propia hija. Cuando esta se dirigio al lugar donde se encontraba el dragón, Sant Jordi (San Jorge) se enfrento a la bestia matandola y salvando así a la princesa. La leyenda nos cuenta que del charco de sangre derramada por el dragón brotó una rosa que, de modo muy galante, el santo ofreció a la princesa.

La elección del dia de hoy como día del libro viene dado por que fue precisamente un dia 23 de abril, en concreto del año 1616 el dia en que fallecieron dos grandes escritores universales, como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Lo bonito de este dia es salir a pasear y poder ver como las librerias sacan los libros a la calle, convirtiendose en una fiesta cultural de primer orden. Los escritores salen a la calle a firmar sus libros. Junto a ellos paradas de flores que te ofrecen la tradicional rosa.

lunes, 21 de abril de 2008

Minicatedral

Esta foto tiene ya algunos dias, pero aun asi, me apetecia mucho enseñarla. Se trata de la Catedral de Girona, bueno en realidad es una maqueta que se encuentra en el parque Catalunya en Miniatura.

Catedral de Girona

Una vez pasada la imagen a Blanco y Negro, he modificado ligeramente las curvas de la imagen para darle el efecto de virado.

viernes, 18 de abril de 2008

Pare

Ya va siendo hora que nos demos cuenta que no podemos seguir destrozando el medioambiente.

Ya hace varios años, Serrat escribió esta preciosa canción denuncia, una de mis canciones preferidas de este gran cantautor.




Pare, deixeu ja de plorar que ens han declarat la guerra

Encina de Can Ferrerons

Este fin de semana fuí de paseo con unos amigos por el parque del Montnegre i el Corredor. Partiendo de DosRius, subimos hasta el santuario del Corredor. En el camino, pasamos por una masía en cuyas inmediaciones puede observarse este árbol. Una encina centenaria declarado árbol monumental.

alzina de can ferrerons

martes, 8 de abril de 2008

Le Lion

Siguiendo con los vehiculos antiguos, detalle de un Peugeot. En concreto se trata del tapón del radiador de un vehiculo de dicha marca francesa.

El Leon

martes, 1 de abril de 2008

El Tunel del Tiempo

El pasado sabado estuve visitando la concentracion de vehiculos previa al rallye Barcelona - Sitges de coches de época.

Mirando las fotos, y que os iré enseñando proximamente, decidí envejecer una de ellas.


El tunel del tiempo