miércoles, 19 de diciembre de 2007

Todos contra el CANON

Leo con estupor que el famoso canon con el que se carga los soportes digitales en este país para compensar a los autores por el derecho que la ley nos concede en concepto de copia privada.

Pues bien, no solo no tienen suficiente con pedirnos un impuesto revolucionario por los cd's y dvd's independientemente del uso que vayamos a hacer por eso, sino que ahora pretenden que paguemos por reproductores de mp'3, pendrives, o discos duros. Esta mañana, leia en El País que la SGAE ha aumentado en un 12% su facturación desde la instauracion de este canon. Parece que estos señores han convencido a nuestros governantes que solo usamos los soportes electronicos para disfrutar y almacenar copias piratas.

Lo que no termino de entender, es como un partido aprueba un ley estando en el govierno, luego aprueba su reforma estando en la oposicion para que finalmente sus líderes comenten abiertamente la posibilidad de votar a favor de su absolucion. Aquí hay algo que huele mal, ¿no creeis?

Como pasa en estas historias, la comunidad internauta ha comenzado una movilización en contra de este canon. Si quereis uniros, podeis ir a Todos contra el Canon.

1 comentario:

  1. es verdad, es un robo!! como van a cobrar por eso?? no todo el mundo mete material pirata. Puedes meter las fotos de tu comunión en un cd virgen en vez de canciones descargadas. Por cierto, los cuchillos tb deberian llevar canon, xq hay gente que mata con ellos :S :S

    ResponderEliminar