martes, 11 de diciembre de 2007

Veronika decide Morir

Ya hace algún tiempo, tras comentar en los foros de TecnoSims que habia leído El Alquimista de Paulo Coelho me recomendaron otro título del autor, Veronka decide morir. Creo que ha sido una de las mejores recomendaciones literarias que me han hecho. Quizá por ese motivo, este libro fue uno de los dos regalos que le hice a mi hermana para su reciente cumpleaños.

La historia gira entorno a Veronika, una joven eslovena que podiamos definir como normal, sin ser una belleza no era fea y no le faltaban pretendientes, tenia un buen trabajo, una vida sin grandes sobresaltos ni grandes alegrias. Sin embargo, un buen dia, harta de no encontrar el sentido a su vida, decide poner fin a su vida.

Sin embargo el intento de suicidio falla y se ve internada Villete, un manicomio donde no todo el mundo esta tan enfermo como parece. Allí, la evolución de Veronika nos lleva a reflexionar, una vez mas, sobre el sentido de la vida, la busqueda de la felicidad, y en el hecho que cada segundo de nuestras vidas es un instante único que no se debe dejar escapar.

Me declaro un seguidor de las obras de Paulo Coelho me sedujo con el alquimista pero sin duda con este libro me conquistó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario