martes, 5 de abril de 2011

La experiencia de volver a la película. Primeras Imagenes

Por fin he revelado el primer carrete de fotografías que he hecho con mi "nueva" Olympus 35 RC. He escaneado algunos negativos, aunque he de decir que el resultado en digital no hace justicia a lo que tengo en papel. Las limitaciones del escaner me ha jugado una mala pasada.

He de decir que realizar estas fotografías ha sido muy gratificante, abrir el sobre y ver por primera vez y mirar las fotografías fue una experiencia emocionante, que me recordaba a la de abrir un regalo el día de reyes cuando era niño.

Estas son algunas de las fotografías obtenidas













4 comentarios:

  1. Reconozco claramente laubicación de al menos dos de estas fotografías : la del parque fluvial del rio Anoia, en vilanova y la ermita de La Tossa...
    eres de la comarca ?... si es así puede que hasta nos hayamos visto alguna vez. ¿nos conocemos?

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente nos hayamos visto alguna vez en la fotográfica de igualada, verdad? creo que te tengo ubicado. Llevo unos 3 años viviendo en Vilanova del Camí. Para salir de dudas, este soy yo

    Las otras dos fotografias son de las cercanias del Castell de Penyafort, cerca de Els Monjos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo las emociones de tu experiencia. Te recomiendo el segundo paso: un carrete de blanco y negro y revelarlo en casa. Lo hice hace unos dias, después de casi 15 años, cuandop antes lo hacía prácticamente cada día. Como un niño, escogí para la experiencia un cuartito en casa de mis padres, donde hace mas de 40 años aprendí y revelé mis primeros carretes.
    Emocionante y por cierto, es como ir en bici. No se olvida.

    ResponderEliminar
  4. Ais Ricard, me has leido la mente. El problema es que es algo que no he llegado a hacer nunca.

    Si que es cierto que en el colegio nos explicaron como hacerlo e incluso recuerdo haber simulado el proceso de pasar el negativo por la espiral, aunque por temas de economia, era un negativo ya revelado, lo que nos permitia hacerlo en la sala donde estaban las ampliadoras con su correspondiente luz roja.

    ResponderEliminar