sábado, 25 de julio de 2009

Iglesia de Santa María

Esta iglesia, junto con el castillo, domina la villa de Guimerà. En su interior cuenta con un retablo de alabastro realizado por Joser Maria Jujol.

Esglesia de Guimerà


Focal: 16mm.
Diafragma: f4.
Velocidad: 1/640.
ISO: 100

jueves, 23 de julio de 2009

Escales

Siguendo con la serie de fotografias en blanco y negro tomadas por las calles de Guimerà, en la comarca del Urgell, tenemos estas escaleras que cruzando bajo los edificios conectan dos de las calles de la población.

Escales


Focal: 12mm.
Diafragma: f5.6.
Velocidad: 1/13.
ISO: 100

lunes, 20 de julio de 2009

Two Jewels

Dos chicas pasean entre los arcos de las calles de Guimerà (Urgell, Lleida).

Two Jewels


Focal: 24mm.
Diafragma: f4.
Velocidad: 1/15.
ISO: 100

domingo, 19 de julio de 2009

Night Glow

Sin lugar a dudas, el acto más vistoso para el gran publico en el European Ballon Festival es la llamada Night Glow, concentración nocturna de globos aerostaticos que da lugar a espectaculares imagenes cuando los pilotos encienden los quemadores. La fiesta termina con un espectáculo pirotécnico que nos deja imagenes interesantes.

Fi de Festa


Focal: 18mm.
Diafragma: f3.5.
Velocidad: 1/8.
ISO: 400

jueves, 16 de julio de 2009

European Ballon Festival

El sol se pone cuando los últimos globos despegan durante la jornada del viernes por la tarde.

Sunset

Focal: 20mm.
Diafragma: f4.5.
Velocidad: 1/320.
ISO: 100

miércoles, 15 de julio de 2009

Globos Solidarios

El pasado viernes, dentro del marco del European Ballon Festival, se realizó la actividad solidaria Desitjos Enlaire 2009 en favor de los niños afectados de MPS. La actividad consisitó en que cada niño tomaba un globo de helio, le añadia un deseo. El acto culminante del evento fue el momento en el que todos los globos se dejaron ir de manera coordinada.

Photobucket

martes, 14 de julio de 2009

Más Country

Esta vez se trata de una fotografía realizada durante el evento country y motero que se celebró el pasado dia 28 de Junio en Can Aguilera, Piera. La foto la tomé durante la actuación que los Lone Riders nos brindaron en dicho evento.

Lone Riders


Focal: 50mm.
Diafragma: f1.8.
Velocidad: 1/80.
ISO: 100

martes, 7 de julio de 2009

Robert Capa y Gerda Taro en el MNAC


Desde hoy y hasta el próximo 27 de septiembre el Museu Nacional d'Art de Catalunya nos ofrece la posibilidad de asistir a dos exposiciones con material de estos fotografos.

Robert Capa es uno de los corresponsales gráficos de referencia y de el es la que sin duda es la fotografia más famosa realizada en la guerra civil española. Se trata de la imagen denominada Muerte de un miliciano y que precisamente ilustra el cartel de la exposición.

Por su parte, Gerda Taro, fue compañera de Capa durante el conflicto español, resultando muerta durante la batalla de brunete.

En ambos casos se trata de una muestra imprescindible para los amantes de la fotografia.

Sant Martí Sarroca

Una imagen tomada en una visita reciente al Castillo de Sant Martí Sarroca, en la comarca del Alt Penedès, a unos pocos kilometros de Vilafranca de Penedès.

Sant Martí v2


Focal: 18mm.
Diafragma: f8.
Velocidad: 1/640.
ISO: 100

viernes, 3 de julio de 2009

Michael Jackson Thriller

Estos últimos días uno de los hechos que mas eco ha tenido en la red es la muerte de Michael Jackson. Entre todo lo publicado, he encontrado este video que reproduce uno de sus videoclips que en su momento marcó todo un hito en la historia de los clips. Lo curioso de la version es que se ha realizado con Lego.

Disfrutad de sus casi 14 mínutos de duración.