martes, 31 de marzo de 2009

The Matrix. 10 años después

Volviendo a casa he visto en la prensa que precisamente hoy se cumplen 10 años del estreno de una de las peliculas que marcaron la entrada al siglo 21. Se trata de la primera entrega de la triologia The Matrix.

Esta película sin duda supuso una revolución en los efectos especiales y cosas que hoy nos parecen naturales, como los movimientos a cámara lenta, en aquel momento supusieron toda una revolución.

Sin embargo lo que más me apasiono a mi de la película fue como la filosofia que había estuidado en el instituto, se mezclaba en el argumento del film, encontrandonos influencias de Rene Descartes (la imposibilidad de saber si estamos en la realidad o en un sueño) y de Platón (es imposible no relacionar Matrix con el mito de la caverna).

Mención a parte merece la banda sonora, con titulos de Rammstein, Marilyn Manson, Rage Against The Machine o el tema Clubbed to Death de Rob Dougan entre otros.

sábado, 28 de marzo de 2009

Castell de Cardona

Imagen del patio del castillo de Cardona, en la que se puede ver el claustro entre el edificio del castillo y la iglesia.

Pati del Castell


Diafragma: f3.5
Velocidad: 1/160
Iso: 100

lunes, 16 de marzo de 2009

Arcs

Otra imagen procesada en B&N siguiendo con un virado en sepia. El proceso lo he usado en otras imagenes de este blog, como pueden ser ésta o ésta.

Arcs


En cuanto al Making Off el procesado a blanco i negro lo realicé siguiendo el tutorial de Laura en los foros de espaifotografic.cat. Una vez obtenida la imagen en blanco y negro, le he añadido una capa de ajuste de curvas para dar el toque sepia. Los parametros los podeis encontrar en dzoom tanto de modo descrito como en forma de acción para photoshop.

martes, 10 de marzo de 2009

Montserrat

El pasado domingo, debido al viento que estubo soplando durante todo el fin de semana, las condiciones de visibilidad eran excelentes, por lo que aproveche para realizar un expermimento con parnoramicas, disparando varias tomas de la montaña de Montserrat y componer una panoramica usando Photoshop. El proceso del montaje lo hice siguiendo las indicaciones de ChicaGeek.

Montserrat


Las imagenes estan tomadas con la camara en manual. Tras varias pruebas, los ajustes que use fueron

Diafragma : F11
Velocidad : 1/160
Iso : 100

Para que os hagais una idea, la imagen resultante tiene una resolución de 12091 x 2569, aunque antes de subirla a flickr, reduje un poco el tamaño de la misma.

sábado, 7 de marzo de 2009

Unknow Crowd

Tras unos dias de silencio, subo una fotografia realizada en la esplanada del Parc Güell de Barcelona. Esta fotografía la he tomado con mi nuevo objetivo de 50mm.

Unknow Crowd

Diafragma : F9.0
Velocidad : 1/160
Iso : 100