martes, 25 de marzo de 2008

'South Park' gratuito en internet

Esta mañana mietras leia la prensa, he visto una noticia que me ha llamado la atención. En concreto, un articulo de El País comentan que la productora de la serie South Park va a publicar todos los capítulos de las 12 temporadas de la serie en internet de manera gratuita.

South Park es una de mis series favoritas de animación, por lo que esta es sin duda una gran noticia.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Hasta siempre, Arthur

Hoy me he levantado con la triste noticia del fallecimiento de Arthur C. Clarke, autor de obras como 2001 Odisea En el Espacio, Cita con Rama o el Martillo de Dios entre otros titulos.

Una de las cosas que más me han apasionado siempre de este autor es su rigor cientifico en sus escritos, por lo que sus novelas, de corte futurista, siempre muestran una tecnologia basada en una posible evolución de la tecnología existente, pero manteniendose fiel a las limitaciones que nos impone la fisica.

Es una lástima que no haya podido ver cumplido su deseo de ver pruebas feacientes de la existencia de vida extraterreste. Solo deseo que haya ido a un lugar que esté lleno de estrellas.

martes, 11 de marzo de 2008

11-M

Dediquemos unos segundos a la memoria de las victimas del peor atentado terrorista jamás perpetrado en España, hoy que se cumplen 4 años de tan desgraciada efemeride.

domingo, 9 de marzo de 2008

Imagenes de Pioners VS Black Panters

Ayer pude acompañar a mi amigo Willy de Football Speech a cubrir el partido de futbol americano entre los Pioners de L'Hospitalet y los Black Panters de Thonon-les-Bains. El partido finalizó con victoria de Pioners gracias a un field goal de Velez en los segundos finales del partido. . Quiero agradecer a Silvia Merino y al departamento de prensa de Pioners las facilidades que nos dieron tanto para poder realziar la crónica del partido como el reportaje fotográfico.

Aqui teneis una muestra de algunas de las tomas que pude realizar en este partido. Podeis ver la colección de imagenes completa en mi album de Flickr.


cheerleaders pioners

Sack

QB

DSC_0408

DSC_0534


jueves, 6 de marzo de 2008

Pop Art !

Hace ya algun tiempo, un compañero de trabajo me comentó que habia encontrado un tutorial para hacer cuadros pop-art con photoshop.

La verdad es que he la página de Melissa Clifton contiene el trabajo de esta artista neozelandesa del photoshop, con una amplia galeria de su trabajo en line art, vector art,...

Adicionalmente contiene muy buenos tutoriales para conseguir transformar nuestras fotos en imagenes inspiradas en genios del arte pop como Wharhol o Lichtenstein, asi como introducciones al mundo del line art. Actualmente, gracias a colaboradores externos, algunos de estos tutoriales han sido traducidos al español.

Inspirandome en uno de estos tutoriales, he conseguido realizar este autoretrato. ¿que os parece?



domingo, 2 de marzo de 2008

Comenzamos con victoria!

Los dias 17 de febrero y 2 de marzo, se han disputado los dos triangulares organizados por los Senglars de Santa Cristina d'Aro y que son puntuables para la Liga Catalana de flag, en categoria Open.

En estos torneos, disputados ambos por equipos barceloneses de los Pops y los Turtels, junto con el equipo organizador, se han saldado con sendas victorias de los Barcelona Pops, por lo que nos ponemos en cabeza del ranking catalán.

Los resultados de estos torneos han sido los siguientes :
17 de Febrero
Turtles42Senglars33
Turtles26Pops57
Pops57Senglars39
 
2 de Marzo
Turtles42Senglars26
Pops52Senglars24
Turtles19Pops33

La Liga Europea llega a l'hospitalet.

15-RBPionersEl proximo sabado 8 de marzo a las 17:00 horas se disputará en el Complex Esportiu Hospitalet Nord el partido de la EFL (liga europea de football) entre los equipos de Hospitalet Pioners y los Thonon Les Bains Black Panthers. El actual subcampeón frances será una autentica piedra de toque para los hombres dirigidos por Teo Polanco, actuales lideres de la liga nacional. Sin duda es una cita que hemos de fijar en rojo los amantes del football.