viernes, 30 de mayo de 2008

Agua

La verdad es que me encanta mirar a traves de la ventana los dias de lluvia, y afortunadamente, despues de muchos meses de no poder hacerlo, ultimamente he tenido muchas y buenas oportunidades para ello.

Estamos viviendo un año curioso. Por un lado estamos viviendo una sequía como no la hemos tenido en los ultimos 60 años, mientras que por otro, este mes de marzo esta batiendo records de lluvias. ¿Será este otro de los efectos del cambio climático? ¿No nos están avisando que en la zona mediterranea vamos a tener peridos de extrema sequia con otros mas cortos en los que la lluvia será intensa?

Estas lluvias nos han llevado a vivir episodios muy rocambilescos protagonizados por nuestros politicos, como el hecho de poner en marcha una infraestructura de la que no se puede decir su nombre (transvase) para no herir las sensibilidades, proyecto que se ha ido diluyendo hasta desaparecer a medida que iba cayendo el agua. La verdad es que vivimos en un pais con pocos recursos hidricos y los que tenemos los estamos sobreexplotando. Quizá nos hace falta otra cultura del uso del agua en la que todos pongamos mas sentido comun y no nos enfademos con nuestros politicos por que no nos dejan regar nuestros jardines modelo anglosajón en el que el cesped es el principal protagonista. Ya hace algunos dias oia a una mujer por la radio quejandose por que los niños disfrutaban mucho jugando en el cesped. Recuerdo que cuando era niño en el jardin de mi abuelo teniamos una pequeña extension de terreno, primero sin pavimentar y mas tarde pavimentado en la que nos divertiamos pese a que el suelo no fuese verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario